domingo, 8 de noviembre de 2015

BLOQUE 3 EVIDENCIA 3: Comprendes los estragos de la Segunda Guerra Mundial

Historia Universal Contemporánea 2015

BLOQUE 3: Evidencia 3: Comprendes los estragos de la Segunda Guerra Mundial




Instrucciones: 1.Visualiza detenidamente las siguientes imágenes y escribe un comentario en el blog o en el Facebook donde expliques la sensación que te provocó ver dichas fotografías sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

2. Escribe tu comentario y deja tu nombre completo y grupo al que perteneces.

Hay dos opciones de dejar tu comentario:

 1. Escríbelo en comentar dentro de este blog en la entrada donde se encuentran las fotos

2. Ingresa a mi muro del Facebook y busca el álbum de dichas fotografías y deja tu comentario anotando tu nombre completo y grupo al que perteneces. El álbum dentro del Facebook se  titula:

EVIDENCIA 3: Comprendes los estragos de SGM

Nota: Para escribir tu comentario en el blog, tienes que tener una cuenta en google (gmail), sino no se podrá visualizar, gracias.


No se entrega rúbrica, sólo se evalúa con lista de cotejo, no se imprime, se toma en cuenta lo siguiente:

-ENTREGÓ/ NO ENTREGÓ
-TIENE NOMBRE Y GRUPO  DE ALUMNO O ALUMNA/ NO TIENE  NOMBRE NI GRUPO DE ALUMNO O ALUMNA




47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Son 5 fotos muy impresionantes en las cuales se observa que la bomba atómica fue un invento que, así como ayudó a ganar la guerra igual trajo mucha desgracias. Mucha gente inocente murió por causa de ese invento.
    Es impresionante ver esas fotos porque son miles de individuos que murieron, entre ellos niños. Me pone la piel china ver como esos pobres niños quedaron lastimados, probablemente alguno de ellos perdió a toda su familia o quizá no pero, con esas heridas y cicatrices me dejan pensado que tal vez no superaron esa tragedia tan rápido. Por último puedo decir que el invento de la Bomba Atómica fue un gran invento por ser parte de la ciencia y la historia pero por otro lado un invento muy cruel por haber sido asesino.
    DORIAN BAHENA RIVERA 5° "D"

    ResponderEliminar
  3. Son 5 fotos muy impresionantes en las cuales se observa que la bomba atómica fue un invento que, así como ayudó a ganar la guerra igual trajo mucha desgracias. Mucha gente inocente murió por causa de ese invento.
    Es impresionante ver esas fotos porque son miles de individuos que murieron, entre ellos niños. Me pone la piel china ver como esos pobres niños quedaron lastimados, probablemente alguno de ellos perdió a toda su familia o quizá no pero, con esas heridas y cicatrices me dejan pensado que tal vez no superaron esa tragedia tan rápido. Por último puedo decir que el invento de la Bomba Atómica fue un gran invento por ser parte de la ciencia y la historia pero por otro lado un invento muy cruel por haber sido asesino.
    DORIAN BAHENA RIVERA 5° "D"

    ResponderEliminar
  4. En lo que a mí respecta esas imágenes acerca sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki que fue un hecho desgarrador y sin duda lo más importante ver como sufrió su población con la explosión como moría la gente inocente y sin duda alguna lo más trágico fue como la vida de esas personas humanas y los destrozos eran colosales y a tal grado que al ver esas imágenes te das una idea de cómo sufrieron en el momento y que paso después en fin considero que esta explosión de la bomba atómica hacia ambas ciudades son hechos que marcaran la humanidad ocurridas en la segunda guerra mundial y sin nada más que agregar esas imágenes me causan y provocan verdaderamente escalofrió, tristeza, dolor y lastimas por aquellas personas que sufrían y no pudieron hacer nada para evitarlo a causa de esa explosiones.
    Yahir Jaimes Jaimes / 5”F”

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, la destrucción total de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki a pesar de que la bomba no toco suelo, como en el aire fue calculado de tal manera que ocasiono algo inimaginable, pero no todo es muerte y sufrimiento en su totalidad, la bomba atómica a pesar de tanto dolor y sufrimiento también tuvo sus lados a favor, como por ejemplo, se descubrió que las neuronas se pueden regenerar, ayudo para descubrir los rayos X, el tener buen uso del carbono 14 a partir del carbono radiactivo que se emplea hoy en día mas que nada para saber las edades de los fósiles y los paciente de edad avanzada etc. La bomba nuclear fue un avance en la física sorprendente y me gusta a pesar de tantos sacrificios, fue emocionante el que la gran mente Albert Einstein junto a otros físicos crearan algo que ayudara a la humanidad a futuro en épocas de guerra,
    Aldair Delgado Mejia 5° "F"

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, la destrucción total de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki a pesar de que la bomba no toco suelo, como en el aire fue calculado de tal manera que ocasiono algo inimaginable, pero no todo es muerte y sufrimiento en su totalidad, la bomba atómica a pesar de tanto dolor y sufrimiento también tuvo sus lados a favor, como por ejemplo, se descubrió que las neuronas se pueden regenerar, ayudo para descubrir los rayos X, el tener buen uso del carbono 14 a partir del carbono radiactivo que se emplea hoy en día mas que nada para saber las edades de los fósiles y los paciente de edad avanzada etc. La bomba nuclear fue un avance en la física sorprendente y me gusta a pesar de tantos sacrificios, fue emocionante el que la gran mente Albert Einstein junto a otros físicos crearan algo que ayudara a la humanidad a futuro en épocas de guerra,
    Aldair Delgado Mejia 5° "F"

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno lo que estas imágenes caracterizan es lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, en donde se presenta una imagen de la bomba atómica del ataque que hubo hacia las ciudades de Hiroshima y Nagasaki,en las imágenes podemos ver que la explosión dejo a muchas personas muertas y con mutaciones, en ellas se observar el panorama de las destrucciones materiales es también desolador que numerosas viviendas y otras construcciones fueron destruidas, esto ha sido uno de los hechos históricos que han servido para marcar una frontera entre dos mundos, dos formas de pensar, de vivir y de actuar, en este mundo la gente que ha pagado las consecuencias es la gente inocente pero para esto termine "El único numero recomendable de bombas atómicas es cero. Las bombas solo sirven como amenaza, y es un peligro que puedan caer en manos de algún irresponsable." (Roy J. Glauber) y es cierto lo que dice esta frase, esta arma creada por el hombre ha sido la mas tonta porque lo único que hace es que acabe con nosotros mismos,y que sin embargo han marcado a la humanidad.


    *Lizzeth Velazquez Quiroz 5° "A"

    ResponderEliminar
  9. Aranza Garnica González 5° A
    Estas imágenes me han conmovido tristeza por las personas inocentes que sufrieron estos ataques de bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, aunque no fueron los únicos afectados por la SGM, hubo en otros lugares donde también murieron por armas de alemanes millones de personas.También me a causado coraje por las personas que tenían la ambición de buscar más poder, y no pensaban en sus consecuencias.
    Estas bombas podemos ver del lado positivo que ayudo en una parte a dar un fin a la guerra pero por el lado negativo mato a personas inocentes.
    Estos hechos esperemos que en un futuro no vuelvan a suceder, que no exista una Tercera Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a mi opinión, estas ilustraciones me han causado indignación, tristeza y dolor ya que en este ataque estuvieron involucradas miles de personas inocentes, personas que arriesgaron su vida con tal de salvarse así mismos o defendiendo a su patria, entre ellos estaban los niños que inocentemente sin saber lo que ocurría, también fueron victimas de este aterrador y desagradable hecho, ademas la gente sufría y miraba como su ciudad se estaba destruyendo poco a poco a causa de los problemas de gobierno que se fueron acumulando y arrastrando desde años anteriores y gracias a ello fue que estallo la Segunda Guerra Mundial. En conclusión la Segunda Guerra Mundial es un hecho que ha quedado marcado para la historia y del cual se seguirá hablando en el futuro. Solo esperemos a que mas adelante no ocurra una situación similar, y que los conflictos de gobierno se solucionen de otra manera donde no perjudiquen a la población mundial.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial:
    a mí estas imágenes me causaron mucha tristeza ya que no puedo creer la crueldad hacia los afectados de los ataques con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Estas personas quedaron con grandes heridas en la piel y no solo eso si no también de grandes enfermedades a causa de la radiación emitido por esas bombas de las cuales hasta la fecha nos siguen afectando, este ataque ha afectado la historia ya que a consecuencia de la bomba atómica existe mutaciones muy significativas para la humanidad, aparte de las cientos de muertes de personas y niños inocentes que no merecían tal crueldad de parte del gobierno que lanzo la bomba atómica

    Monserrat Zagal Avilés 5"A"

    ResponderEliminar
  16. Saúl Juárez Pineda V "A"
    Los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial dieron un giro total en diferentes aspectos, tanto políticos, tecnológicos y militares, durante el hecho trágico entre la población (como se observa en las imágenes), las potencias se ganaban un lugar, un hecho que denomina el poder, que va de la mano junto con la economía es el armamento nuclear, las bombas atómicas fueron clave esencial para la guerra, puntos estratégicos que basto para rendir al país, si bien es verdad que causo muchas muertes, pero esto permitió frenar la situación en torno a lo que ocurría y por supuesto estaba por venir.
    Las consecuencias de una bomba son extremistas, como factor importante: la radiación, que si bien puede causar daños en el ADN en generaciones futuras, puede también generar mutaciones y daños respecto a los restos ocasionados, en la actualidad, es un tema delicado tratar solo con mencionar la palabra “bomba” por diferentes temas y puntos. Los gobiernos siguen compitiendo ya sea abiertamente o secretamente sobre el armamento bélico nuclear, no hay que dudar que si bien aún no hay armamento para destruir por completo el planeta, pronto lo habrá.

    ResponderEliminar
  17. Benito Alejandro Diaz Garcia 5o "A"
    Las imágenes ya mostradas anteriormente son evidencias que demuestran la gravedad del atentado que sucedió en la Segunda Guerra Mundial que se ocasiono ya que en su intento de ser el mas poderoso y el mas importante de la sociedad en aquellas épocas dio un ataque nuclear atacando sin razón lógica y dejando a la sociedad en un estatus de inferioridad, pero no solo a ellos si no también a todas las personas de esa región ya que el ataque nuclear se expandió incontrolable mente ocasionando daños físicos y psicológicos a los habitantes de esas zonas. La verdad da tristeza el ver lo que una persona es capaz de hacer con tal de colocarse en la cima de la sociedad para hacerle saber al mundo que el es el mas puro y noble de aquellos días cuando en realidad era una persona que era igual a todas las demás y pues aunque esto halla sucedido hace muchos años aun en la actualidad hay aun consecuencias de este suceso ya que de cierta manera se han ido heredando a las generaciones futuras. Ademas en aquel entonces la mayoría eran niños y terminaran muriendo por no poder soportar el daño físico que la bomba ocasiono en ellos que la final de cuentas terminaron muertos
    La verdad espero que ninguno de los gobiernos que hoy existen en el mundo se les ocurra hacer lo mismo y atacar a la sociedad sin motivo alguno y estas son pocas imágenes de lo que este suceso ocasiono a la sociedad de aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  18. Evelyn Orquídea Campuzano García 5º "A"
    En estas imágenes se observa como a los países participantes en la Segunda Guerra Mundial no les importó destruir hogares, familias y dejar cicatrices incurables a las personas que apenas alcanzaron sobrevivir.
    Es indigno ver que a algunas personas no les importa arrasar con lo que sea para cumplir sus caprichos o venganzas de poder... de ego.
    A mi me conmociona el hecho de ver estas fotos porque captura solo una pequeña parte de todo el daño que causaron las bombas enviadas por E.U.A , y no imagino el ver a millones de personas muertas en una sola imagen. Desgraciadamente el hombre no entiende que tratar de resolver una guerra con más guerra, no funciona; solo crea rencor, odio, daños irreparables principalmente sobre gente inocente. Si el hombre comprendiera a combatir sin violencia, sin duda el mundo sería mejor.

    ResponderEliminar
  19. Jajayra Berenis Ramírez 5° E
    En lo personal, las imágenes anteriores demuestran todas las consecuencias que ocasiono la segunda guerra mundial, estas imágenes causan mucha tristeza porque millones de personas murieron o sufrieron algún tipo de mutación, las enfermedades que se recibieron a causa de la bomba atómica poco a poco fueron acabando con la vida de las personas afectadas, niños realmente inocentes murieron a causa de ello, es dasiado dolor el que vivieron en aquella época, lo peor de todo es que en la época actual también se están viviendo cosas así, guerras, muertes, armas letales, cada día las cosas se ponen un poco peor y no hacemos nada para tratar de remediarlo.
    La Segunda Guerra Mundial fue una de las peores guerras que pudo existir...

    ResponderEliminar
  20. Edson Jair Gonzalez García 5° "A"
    en mi opinión lo que me provocan estas imágenes es tristeza y coraje ya que por estos hechos miles de personas murieron y ademas otras miles sufrieron entre enfermedades y peligros por la radiación que dejaron las bombas nucleares detonadas en Hiroshima y Nagasaki.
    ademas la imagen que muestra personas muertas encimadas en un lugar me causa una tristeza y enfado ya que entre esas personas habia personas inocentes que estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado y que por culpa de su país murieron por ataques contras.
    otra de mis opiniones en cuestión de los ataques nucleares, es que fue un hecho cobarde por parte de EU ya que no todos conocían ese armamento por lo cual no supieron como defenderse o repeler el ataque...
    “Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo”...

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel Morales Castañeda 5° A
    Personalmente, Estas imágenes me provocan odio, a esos países participantes de la SGM, que, gracias al egoísmo y esa idea de demostrar quien es mejor y mas poderoso, destruyeron casas, hogares, edificios, etc. pero lo mas triste, acabaron con personas, FAMILAS inocentes que nada tenian que ver con los problemas de su pais. En estas imagenes se observan claramente, niños y decenas de peronas que al parecer eran inocentes, a causa de las batallas en la Segunda Guerra Mundia. Gracias a las bombas lanzadas por EU A Nagasaki e Hiroshima, se destruyeron completamente las dos ciudades y con ellas, personas, Espero este sea el primer y único desastre ocasionado por bombas atómicas.

    ResponderEliminar
  22. LUIS FERNANDO JAIMES SANDOVAL "5° A "
    bueno mi punto de vista de las imágenes es que en nagasaki y hiroshima ubo demaciados muertos ocasioando por una bomba en este echo murieron niños mujeres inocentes esto ocasiono tristesa ya que muchos niños asi como en la imagen quedaron con heridas de por vida y por la radiacion que quedo en ese lugar ahora tienen problemas fisicos mutaciones esto hata la fecha da miedo y tistesa que buelva a ver demaciados muertos en un solo lugar da miedo espero y esto nunca Huelva a pasar seria muy desastroso en estas fechas y con esta tecnologia espero que nunca pase algo igual seria muy desastroso

    ResponderEliminar
  23. LUIS FERNANDO JAIMES SANDOVAL "5° A"
    Bueno mi punto de vista es de estas imágenes son muy aterorantes ya que murieron muchas personas en nagasaki y hiroshim y esto tan solo por una bomba fue muy triste ya que murieron niños mujeres y familias completas destruyo sus casas . esto tambien dejo eridas graves a personas que sobrevivieron ocasionándoles mutasiones para eyos y para las siguientes generaciones siguentes fue muy feo y espero que en estos tiempos no vuelva a pasar algo iguel seria muy desastroso con la tecnologia q hay

    ResponderEliminar
  24. LUIS FERNANDO JAIMES SANDOVAL "5° A"
    Bueno mi punto de vista es de estas imágenes son muy aterorantes ya que murieron muchas personas en nagasaki y hiroshim y esto tan solo por una bomba fue muy triste ya que murieron niños mujeres y familias completas destruyo sus casas . esto tambien dejo eridas graves a personas que sobrevivieron ocasionándoles mutasiones para eyos y para las siguientes generaciones siguentes fue muy feo y espero que en estos tiempos no vuelva a pasar algo iguel seria muy desastroso con la tecnologia q hay

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Viveros Garcia V "A"
    Son imagenes muy imparctantes, donde se cobraron la vida de muchas personas que no tenian nada que ver, donde personas inocentes perdieron la vida, y creo que eso no tiene perdon de dios, las imagenes probocan Coraje, tristesa ya que nadie merece morir por culpa de otros. U.u
    Pero ya ni llorar es bueno, ahora con los problemas que tenemos en la actualidad es de ponerce a pensar, y decir ¡No a una Tercera Guerra Mundial!

    ResponderEliminar
  26. Embriz Hernandez Oscar Joseph. V "D".

    En lo personal, Japon sabia, la potencia con la que se estaba tratando, esto no fue causado simplemente por E.U.A, si Japon no hubiera atacado su flota naval, es no hubiera pasado a mayores, si japon sabia la infraestructura,el desarrollo tecnologico y economico que EUA tenia y por sus aliados, no estoy diciendo que japon no sea una potencia, pero es increible como es que se arriesgaron a atacar a un pais como lo s EUA sin embargo, son impactantes estas fotos me causan una serie de sentimientos que no puedo explicar, estas guerras solo llevan a la destruccion de infraestructuras dentro de cada pais que lleva muchos anos poderlo conformarlo, ademas y lo mas importante arriesgan la vida de civiles que no tienen tal vez ni idea de cuando moriran, estoy de acuerdo con llevar a la paz, armonia en la relacion de estos paises, pero como podemos llevar a cabo estas relaciones?
    Es simple, hablar presidente con presidente, tomar acuerdos, y depende de eso, pueden surgir otro tiipo de relaciones que conlleven a la pz y armonia en cada pais, dejar aun lado el egoismo y la ignorancia tomar en serio, lo que se debe de tomar en serio en este mundo que es la humanidad.

    ResponderEliminar
  27. Jorge De Jesus Rivera Perez. V "A"
    Bueno, lo que yo pude observar es el gran daño que causaron estas bombas atomicas arrojadas a Hiroshima y Nagasaki, provocando miles de muertes inocentes, mutaciones en los sobrevivientes y destruccion total a las ciudades. La verdad es muy indignante que los que crearon estas bombas sabian la magnitud de daños radiactivos que provocarian y aun asi fueron capaces de arrogarla, provocando de esta manera daños irreparables en las ciudades destruidas; al parecer la humanidad no es conciente de lo que hace y siempre se van por el camino facil.

    ResponderEliminar
  28. Paola Jaret Alvarez Diaz 5 ''B''

    Las fotos anteriores, me parecen una cruel realidad de lo que el hombre es capaz de hacer en busca de poder, sin importar que daño pueda hacer a su propio hermano, saber todo lo que sufrieron los niños, y las mujeres al no saber que poder hacer,el hombre, me sorprende, creer como millones de personas sufrieron lo que pocos gozaban, aun así no dejo de pensar en los rostros de estas y en todo el sufrimiento por el que pasaron, aun si demostraron su capacidad para levantarse e integrarse de nuevo en una sociedad mundial en donde se dieron a conocer como una potencia, pagando por los errores cometidos por militares decepcionantes.

    ResponderEliminar
  29. Miranda Carreño Maria Fernanda V E
    Es impactante observar estas imágenes como es que tanta gente fue atacada por las bombas atómicas de Hiroshima Y Nagasaki ellos no pensaron todo el daño que iban a causar a población que fueron enfermedades mutaciones y también los daños radioactivos que se producción. Es bastante importante conocer todos estos sucesos

    ResponderEliminar
  30. MATA MARTINEZ MELISSA 5 E
    Estas imágenes me dan tristeza y enojo ya que niños y personas grandes murieran a causa de esto y ellos tengan que pagar. Y es lo mismo se repite que países quieren tener dominio de otros países y estos hacen guerras, enfrentamientos sin importarles nada solo vencer a todos y que ellos mismos tengan el poder del mundo. Se me hace injusto que por sus conflictos tuvieron que paga gente inocente, y que las personas tengan la culpa de sus peleas entre ellos entre países, y tener que dejar hogares destruidas, familias muertas, niños lloraron por esta Segunda guerra mundial, se me hace mal plan que Estados unidos haya enviado bombas y tener que imaginarte lo que las personas sufrieron para sobrevivir que unas no lo lograron y todo por el egoísmo y la idea que tenían ellos de quien es mejor, y de quien mata a mas gente es el mejor, y por culpa de estas bombas para Nagasaki e Hiroshima docenas de personas murieron y estas dos ciudades quedaron destruidas en ruina total. Espero y lo que paso en la segunda guerra mundial no vuelva a pasar de nuevo, por los países que quieren demostrar quien es mejor.

    ResponderEliminar
  31. ROMANIZ DE LA ROSA DULCE JAZMIN 5 E
    Estas imágenes me causan terror enojo y tristeza ya que miles de personas debido a esta Segunda guerra mundial murieron siendo inocentes incluso algunos sin crecer, y me enoja tanto que el egoísmo les haya llevado a esta guerra, todo por querer tener el dominio de todo el mundo, y se me hace injustos que ellos no pensaron en las personas solo en ellos mismos, solo pensaban en querer ser mas grande que los demás, las bombas que envió Estados Unidos a Nagasaki e Hiroshima me causa tanto enojo ya que no pensaron en la gente que quería vivir en las familias, ver las imágenes donde hay niños sufriendo demasiado me da tanta tristeza ya que estas dos ciudades fueron completamente destruidas, por mi parte el invento de la Bomba atómica se me hace muy injusto ya que por esa bomba mato a millones de personas. Espero y no se vuelva a repetir lo mismo de la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
  32. Alba Yamileth Ayala Bernardino
    5 "D"

    Resulta increíble ver estas impresionantes imágenes,es muy desagradable ver cómo hay personas tan inconscientes que son capaces de causar tantísimo daño a tanta gente inocente,se me hace muy injusto ver cómo estás personas tuvieron que pagar con sus propias vidas todas las injusticias que pasaron en ese tiempo,además de que fue muy egoísta por parte del gobierno de Estados Unidos mandar a una persona a que tirara esa bomba atómica,se me hace de muy mal gusto que estos tipos de cosas sean usadas para crear tanto daño y me resulta aún más injusto que alguien pague para la construcción de estas mismas y también pague a esas personas que son capaces de lanzarlas y acabar con la vida de tantas personas inocentes,en verdad que es impactante ver estos tipos de fotos que en verdad son escalofriantes 😔☠💣🇯🇵👘

    ResponderEliminar
  33. ALEMÁN VILLA BRANDON ANDRES 5° "C"
    Las imágenes vistas con anterioridad me generan una sensación de nauseas y tristeza hacia esas personas ya que la mayoría de ellas eran inocentes y creo que con ellas ya se logra ver y comprender la magnitud del daño que causo la segunda guerra mundial y que hasta la fecha muchas personas siguen sufriendo por los estragos del conflicto, a la ves también me generan rabia y repudio ya que este conflicto se genero por la ambición y la sed de venganza de algunos pocos y por esos pocos terminaron pagando si no es que todos por lo menos la mayor parte de los habitantes de los países involucrados en el conflicto. Y solo espero que no se vuelva a dar un conflicto de dichas magnitudes. :)
    ALEMÁN VILLA BRANDON ANDRES 5° "C"

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Miguel Ángel Valladares Barrera V A

    Las imágenes anteriores, causan, indignación, miedo y coraje, debido a que nos muestran como es que en aquel entonces no pensaron en las consecuencias que podía tener arrojar un par de bombas a un par de ciudades, ver como dejaron cicatrices, destrucción total de las ciudades, tanta gente muera, niños sufriendo los cuales no tenían porque haber sufrido a causa de esta Segunda Guerra Mundial, el hecho de saber que inclusive uno de los pilotos que arrojo una de las bombas se suicido después de darse cuenta el daño que había hecho, es verdaderamente triste, ya que nunca imagino el daño que iba hacer después de.
    Todo esto se hace aun mas indigno al saber que actualmente este par objetos siguen causando estragos en las nuevas generaciones, niños que nacen y apenas duran días por la radioctividad genética.

    ResponderEliminar
  36. Guadalupe Michel Alemán Avilés. 5 "C"


    En las imágenes se muestran como fue el impacto que tuvo la bomba atómica durante la segunda Guerra Mundial. A mí en lo personal me causo mucha tristeza de ver cómo la gente que pudo sobrevivir quedo marcada para toda la vida, no solo físicamente sino también psicológicamente, ellos no podían hacer nada por las demás porque estaban en las mismas condiciones y su principal interés era salvarse ellos mismos. Al igual que todas las miles de personas inocentes, que desgraciadamente murieron durante este suceso a causa de la ambición de otras personas (países). Todo por buscar convertirse en una potencia mundial sin importarles nada, pasan por encima de lo que sea para ser más poderosos, tener más territorios y tener una buena categoría. Y es algo impresionante de como en segundos pueda expandirse y afectar a miles de viviendas donde habitaban las personas que en este caso fueron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Y esto viene de mucho tiempo atrás, hasta en la actualidad vivimos esto. No vamos tan lejos, lo que está pasando en Francia Y Siria es un reflejo más de la crueldad, e injusticia de las personas que no tienen corazón para ver el sufrimiento que causan y las consecuencia que puede haber con las guerras. Porque las guerras no solucionan los problemas, los problemas se solucionan dialogando, buscando estrategias para poder llegar a un acuerdo que les convenga a ambos.

    ResponderEliminar
  37. En lo que a mi respecta, estas imágenes me hacen pensar seria mente si en realidad somos nosotros los seres humanos y no los animales, tanta destrucción, daños, maldad, al mirar estas imágenes se te vienen muchísimas cosas a la cabeza y sin duda alguna no son buenas, el deseo por el poder puede causar tanta miseria, gente inocente que siquiera tiene nada que ver, alguna vez escuche una frase que era de Hugo Chávez, nose si en verdad el la dijo pero mencionaba que tenia un conflicto con algún otro país, que el no mandaria a su gente a la guerra que si el problema es entre los dos presidentes de dicho país, que ellos se subieran a un cuadrilátero y arreglaran las cosas. Y la verdad esque suena bastante logico de echo, porque mandar a otra gente inocente, algunas fueron obligadas a ir a la guerra, porque mandarlos a ellos que nada tienen que ver, crearon un daño irreparable, todas esas vidas perdidas, las consecuencias de las bombas nucleares, es algo que hasta la fecha sigue causando daño. Son cosas que al final de cuentas nos hacen ver que no somos tan civilizados como uno piensa.

    ResponderEliminar
  38. Sebastian Vizcarra Gutiérrez
    5 "D"

    Estas 5 imágenes son muy impresionantes y que mal plan de toda esa gente que lanzó esa bomba a Japón no tienen corazón que culpa tenían toda esa gente inocente esos niños sufriendo por algo que aún no saben ni por qué lo hicieron fue muy desagradable ver esas imágenes que para mí no se me hace justo que le hayan arrebatado la vida a todas esas personas inocentes

    ResponderEliminar
  39. MANZANARES ALEMÁN DAVID EDUARDO 5 "C"

    Bueno ya observado las imágenes la cual son evidencias del acto de la S.G.M el sentimiento que me causa es tristeza y coraje tristeza porque como es que el ser humano es capaz de llegar a tanto sin embargo demasiada gente inocente murió gente que estaba con sus actividades diarias además no se conformaron con una bomba atómica sino que fueron dos además las consecuencias de la bomba atómica sigue dejando daños mutaciones genéticas por la radiactividad sin embargo a Albert Einstein le preguntaron que si existía una arma para contrarrestar la bomba atómica y él dijo sí existe una la mejor de todas la cual es la paz. En fin fue muy triste pero todo esto sucede por querer tener el poder absoluto entre otras cosas….

    ResponderEliminar
  40. Me puse a pensar sobre las cosas que fueron hechas ese día, algo tan impactante que no solo es decir "Ah si murieron muchas personas ese día pobrecitos" ¡NO! si no que imagina que esos países de Nagasaki y Hiroshima en lugar de haber sido ellos hubiera sido nuestro país, y en lugar de esos cuerpos muertos que observas fueras tu, junto con tu familia que sin culpa alguna murieron, si no por la forma de gobierno pagaron ellos; pero aun al lanzar una bomba así y ¿Querer matar tanta gente solo por que su país sea una gran potencia?, claro que no hubiera sido así, si no que ¿Para que tener tantos territorios? si no sirve de nada si tienen que pagar otros, así como existen familias felices aquí también lo era allá, de diferentes maneras vivían; muchos de ellos felices acabando de cumplir sus sueños, una carrera profesional para poder estar mejor económicamente y estar feliz con su familia para poder suplir lo que se les desee esforzándose, otros encontrando el amor de su vida, otros comprometidos a estar juntos hasta el fin de su destino, otros casándose y su primer día tan feliz , y de repente su mundo se acabo, sus vidas se acabaron, sus destinos tuvieron un fin desapropiado, un fin desagradable, y me conmueve eso.

    JOSUE ALBERTO RODRIGUEZ RIOS V"A".

    ResponderEliminar
  41. Ver estas imágenes me causan gran tristeza y coraje por ver cómo gente inocente sufre por la perdida de familiares‚ amigos y gente que realmente era importante en la vida de personas como esas pequeñas niñas indefensas que no tienen ni la menor idea de lo que estaba pasando simplemente el pensar que ya no tendrán a sus padres es horrible.
    El ver montones de cadáveres de personas que ya están fallecidas es muy cruel de parte de E.U.A ya que no midieron el enorme dolor que le iban a causar a los habitantes de estas regiones y todo por que por querer ser llamados una POTENCIA MUNDIAL que no tiene ningún caso si van a sacrificar a gente o peor aún por causar hasta nuestros días mutaciones en las personas que aún vienen conociendo nuestro mundo.

    Miguel Angel Flores Ruiz V "C"

    ResponderEliminar
  42. S. Orbe García Paola Guadalupe V "C"

    Al observar las imágenes, pues nos damos cuenta como fue de terrible este suceso,La bomba atómica de Hiroshima fue uno de los hechos más graves y tristes de la historia mundial,este sucesos de verdad fue muy feo para toda la humanidad.¿como es posible que miles de personas murieron a si de la nada? inocentes y lo peor que otras quedaron marcadas de por vida con enfermedades y problemas físicos como las malformaciones,no se, no podrían imaginarme como murieron esas personas, con ese calor que era tan intenso que algunas personas simplemente desaparecieron, así de feo estuvo se dice que conteo final es de aproximadamente 135 mil personas y muchas murieron por la radiación con el tiempo, pero pues sufrieron bastante.
    lo que me pongo a pensar es que, como el poder los ciega totalmente a estas personas, en este caso a los estadounidenses que no tienen corazón o no se ponen a pensar un poco de que mueren miles de personas,pero pues es difícil aceptar que la guerra es la guerra que los problemas seguirán y que pueden llegar a deshacer territorios y vidas en un par de horas y días, solo para sentirse superiores a los demás países.
    pero eso no fue todo...
    A pesar de la magnitud del desastre, los japoneses decidieron seguir luchando hasta el final, en una prueba de su valor como pueblo guerrero,ellos seguir de pie, esto fue interesante ya que me sorprende por que de verdad fue un caso muy grave y para seguir de pie,es de valientes pero,llego otra bomba sobre Nagasaki.
    pero no me cabe de verdad como es posible que gastan miles en armas y bombas atómicas solo por el poder, para hacer el mal.
    pero no solo ya es la muerte de miles de personas si no que también afecta el medio ambiente, ya que es en todo el mundo, todos somos y vivimos bajo un cielo el cual si en un lugar hay contaminación en exceso afecta a todo nuestro cielo,estamos como en una bolita de cristal,en este caso, es de que estaba hecha la bomba, de plutonio,que es sumamente peligroso para nuestro planeta,La explosión de una bomba atómica como esta crea un polvo radioactivo que cae del cielo en un lugar o área alrededor del sitio de la explosión y también llega más lejos y contamina el suelo, el agua y la cadena alimenticia en ambientes lejos.
    somos humanos no puedo creer que unos con otros que provoquemos peleas y nos acabemos, nos ataquemos y terminemos con nuestra especie. todos, tanto como ellos como cada una de las personas que habitan este hermoso planeta tenemos familia,venimos de una familia y ellos no pensaron en esas familias que sufrieron y hasta la fecha personas o restos duelen,como en tan poco tiempo se puede acabar un gran territorio y un gran numero de personas,en la actualidad estamos viviendo pequeños enfrentamientos tanto como nacionales como internacionales,las guerras siempre estarán presentes,los conflictos, ya sea en familia o entre potencias,pero ya, debemos ya tener paz en nuestros días.Es importante saber esto,la historia de nuestro mundo,esos problemas ¿por que? para evitar guerras,para que los padres e familia enseñen a los hijos a ver la vida en paz, a aplicar los valores porque desde pequeños empieza,y evitar guerras y decepciones del mundo.
    ¡no mas guerras!
    imágenes que verdad hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  43. Jaimes Quinto Cesar Miguel V- "A"
    Las imágenes transmiten dolor, sufrimiento, tristeza, y provocan un sentimiento de descontento e impotencia al ver dichas imágenes y percatarse de que muchas personas inocentes fueron arrebatadas de sus vidas .
    También nos hace ver los alcances que ha llegado a tener el ser humano por la disputa del poder y riquezas

    ResponderEliminar
  44. Pues en mi punto de vista, las imagenes muestran las consecuencias de los actos, ver estas imágenes es impactador y me.deja pensando en lo que somos capaces de hacer como seres humanos , la.dicha de crear o de lo contrario de destruir, al ver estas fotos me deja la.sensación de que podría volver a pasar en este presente muy violento, y ha sucedido en siria , en irak y palestina , y mi pregunta es?... Hasta cuando el homnre se dara cuenta de que el dimero no se come? Que el terriorio no se pelea? Que cparando ideas podemos aprender? , hasta cuamdo el homnre sera por fin humano !?!?, nuncan vida en otros planrtas cuamdo no som capaces de predominar la vida en el suyo.

    Raúl Emilio lugo Figueroa. 5.-A

    ResponderEliminar
  45. Por lo cual a mi estas imágenes son muy feas por que al ver como las bombas que se lanzaron Hiroshima y Nagasaki fueron muy feas porque esas bombas destruyeron las ciudades por lo cual destrozaron y murieron muchas personas y también quedaron muchas personas mal heridas tras esas bombas y que hasta esas bombas mataron a niños inocentes y personas que no tenían nada que ver con la segunda guerra mundial por lo cual estas imágenes al verlas me hacen pensar si el gobierno o nosotros mismos somos seres humanos buenos o malos por que hasta nosotros mismos nos declaramos la guerra y no sabemos si hacemos mal o bien a las personas que les declaramos la guerra o nosotros mismos no sabemos si nos hacemos bien o mal.
    VALERIA ANAHI GARCÍA HERNANDEZ 5°semestre "E"

    ResponderEliminar
  46. Herrera Ramirez Rodrigo 5° "E"
    No nos damos cuenta? No concientisamos? Cayar, la ambición al dinero y a poderes no lo es toda en la vida, hay muchas maneras de tener logros, muchas maneras de que una población cresca y seamos unidos, sin tanto maltrato, sin tanta delincuencia! Estas imágenes muestras muchas cosas, muchos sentimientos, mucho dolor, tristeza, nostalgia, por que destruir familiar, por que bombardera de manera que lo toxico traiga consecuencias como enfermedades, aquí nos refleja muchas cosas, cosas que trajo la segunda guerra mandia, sea, seamos capaces de poder levantar a una población para bien y con con tanta violencia, desigual social, que en lugar de destruir ciudades, con fruta nos otras y nivel académico mejor, la prueba esta en estas doloras imágenes, el cambio esta en nosotros.

    ResponderEliminar
  47. Yareli Mondragon Piña V "E"
    Yo podría decir muchos comentarios sobre las fotos ilustradas donde se ve claramente actos de violencia, pero la indignación no me deja pensar en las personas que causan estas tragedias por ambición al poder, pienso en los niños inocentes que no han vivido ni disfrutado de la vida y que son las victimas mas dañadas por esta guerra no se me hace justo que solo piensen en ellos y no en su país que se desmorona con tantos ataques violentos. Yo creo que la bomba atómica fue uno de los peores actos inhumanos en contra de Hiroshima y Nagasaki por que las consecuencias no solo fueron en el momento si no que la radiación sigue afectando y para mi ver a los niños lastimados, ver gente muerta a causa de esto me da mucho dolor al ver tanta crueldad.
    A pesar de tanto dolor y tristeza que pasaron los japoneses ahora luchan por salir adelante y demostrar que no son débiles supieron como ponerse de pie después de una fuerte caída.
    Me doy cuenta que cada día tengo que valorar mi vida y no quejarme por pequeños tropiezos cuando claramente veo en estas imágenes que hay mas sufrimiento en otros lugares como Hiroshima y Nagasaki.

    ResponderEliminar