jueves, 11 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD INTEGRADORA LÍNEA DEL TIEMPO

                                                                       ACTIVIDAD INTEGRADORA FINAL

Instrucciones: Para concluir las actividades de este semestre, deberán realizar la integración de equipos de trabajo (Máximo 7 integrantes) para elaborar y presentar líneas del tiempo que incluyan los principales y más significativos hechos que fueron vistos durante el curso de Historia Universal Contemporánea.
En la elaboración de las líneas del tiempo es muy importante que integren dibujos, esquemas y símbolos. La idea es que desarrollen su creatividad y que usen este trabajo como una forma de compartir los acontecimientos más importantes del mundo contemporáneo que vimos durante este semestre.
 
No olviden abarcar cada uno de los acontecimientos vistos en clase:
Imperialismo
Revolución Rusa
Primera Guerra Mundial
Crisis de 1929
Doctrinas totalitarias
Segunda Guerra Mundial
Guerra Fría (Guerra Árabe- Israelí, Guerra de Corea, Revolución Cubana, Guerra de Vietnam)
Caída del Bloque Soviético (URSS)
Caída del Muro de Berlín
Globalización
 
IMPRIMIR RÚBRICA PARA SU REVISIÓN
CALENDARIZACIÓN DE ENTREGA DE LÍNEAS DEL TIEMPO
Lunes 15 de diciembre 2014 VE
Lunes 15 de diciembre 2014 VC
Lunes 15 de diciembre 2014  VB
Martes 16 de diciembre 2014 VD
Martes 16 de diciembre 2014  VF
 
 

ASPECTOS A EVALUAR PARA ENTREGA FINAL DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA

                                    Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero
Plantel 4 Taxco
Historia Universal Contemporánea 2014
 
Lic. Violeta Ramírez Mora


ASPECTOS A EVALUAR PARA ENTREGA FINAL DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Contenido del portafolio de evidencias
1.Portada: Nombre de la institución educativa a la que pertenece, datos del alumno  (a), Nombre de la asignatura, nombre del alumno completo, comenzando por apellido paterno, semestre, grupo, nombre del docente, fecha de entrega.

2. Programa de estudio: Incluir una copia del programa de estudio cursado durante todo el semestre,  lo encuentran en el blog con el título de programa de estudio de la asignatura:

http://historiaunicobach.blogspot.mx/2014/08/programa-de-estudio-de-asignatura.html

3.Índice:  Específicar en qué página se encuentra la introducción, en qué página inicia cada  bloque de evidencias por parcial entregadas, no es necesario que enumeren todas las hojas de las evidencias, se sugiere dividir el desarrollo en dos partes, primera evaluación parcial y segunda evaluación parcial e indicar en qué página inicia cada uno de los tres bloques.

4.Introducción  Extensión una cuartilla, explicar cuál es el objetivo de esas evidencias, qué presentarán en ese compendio de trabajos.

5.Desarrollo:  Dividir el desarrollo en dos partes, primera evaluación parcial y segunda evaluación parcial y e indicar en qué página inicia cada uno de los bloques. Recuerden que Primer Parcial abarca bloque 1 y 2 y segunda evaluación parcial abarca bloque 3, 4 y 5. Agregar los exámenes escritos presentados por cada BLOQUE. TODAS LAS EVIDENCIAS, VAN ACOMPAÑADAS DE SUS RÚBRICAS).

6.Conclusiones  A qué conclusiones llegaron al terminar el curso de la asignatura Historia Universal Contemporánea, aquí también pueden sugerir si desean que algo cambie en la clase, se aceptan todo tipo de críticas siempre y cuando sean constructivas.


7.Rúbrica : Si el portafolio no incluye la rúbrica correspondiente para su evaluación, no será revisado.


CALENDARIZACIÓN DE ENTREGA DE PORTAFOLIOS. NO SE RECIBEN FUERA DE TIEMPO
VB Lunes 15 de diciembre de 2014
VC Lunes 15 de diciembre de 2014
VD martes 16 de diciembre de 2014
VE Lunes 15 de diciembre de 2014
VF Martes 16 de diciembre de 2014



martes, 2 de diciembre de 2014

BLOQUE 5 Evidencia 1: Comprendes qué es la globalización

Historia Universal Contemporánea
2014
Lic. Violeta Ramírez Mora
 
BLOQUE 5 Evidencia 1: Comprendes qué es la globalización
 
 
INSTRUCCIONES: Visualiza el siguiente video y responde lo que se te pida:
 
 
 
 
Elabora una opinión sobre el vídeo en dónde expliques qué es la globalización, qué consecuencias positivas y negativas trae consigo la globalización, y qué opinas tú sobre ella.
 
Extensión media cuartilla
Puede ser a mano o en pc.
Anota tus datos personales en la esquina superior derecha.
 
 
No lo olvides adjuntar la rúbrica.