martes, 7 de octubre de 2014

BLOQUE 3: Evidencia 4: Comprende los estragos de la Segunda Guerra Mundial

Historia Universal Contemporánea 2014
 
BLOQUE 3: Evidencia 4: Comprende los estragos de la Segunda Guerra Mundial
 
 
Instrucciones: 1.Visualiza detenidamente las siguientes imágenes y escribe un comentario en el blog donde expliques la sensación que te provocó ver dichas fotografías sobre el ataque con bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
 
2. Escribe tu comentario y deja tu nombre completo y grupo al que perteneces.
 
Hay dos opciones de dejar tu comentario:

 1. Escríbelo en comentar dentro de este blog

2. Ingresa a mi muro del Facebook y busca el álbum de dichas fotografías y deja tu comentario anotando tu nombre completo y grupo al que perteneces

Nota: Para escribir tu comentario en el blog, tienes que tener una cuenta en google (gmail), sino no se podrá visualizar, gracias.
 



 
No se entrega rúbrica, sólo se evalúa con lista de cotejo, no se imprime:
 
ENTREGÓ
NO ENTREGÓ
TIENE NOMBRE Y GRUPO  DE ALUMNO O ALUMNA
NO TIENE  NOMBRE NI GRUPO DE ALUMNO O ALUMNA

27 comentarios:

  1. Un nudo en la garganta es lo que siento, un dolor inevitable me invade al ver estas fotos tan fuertes. Además de odio. ¿Cómo es que se haya llegado hasta este punto? ¿Existe tanta ambición y odio en una sola persona para ocasionar esto?
    Miremos los rostros de los niños, ellos inocentemente se preguntaban por qué estaba pasando eso, por qué sus padres tenían que haber muerto, acaso alguien le había dicho a esas personas quien tenía derecho o no de morir, ¿que no sólo Dios lo decide?.
    Todo terminó, bravo, por fin se rindieron a causa de tan enorme tragedia. Los daños están hechos incluso en nuestros días hay personas con malformaciones ocasionadas por la bomba.
    Lo impactante es como esta bomba fue sólo una estrategia, entonces cómo uno puede confiar en el gobierno (en general) si sabemos que éste posee tantas armas avanzadas con el fin de generar una tragedia y destruir todo un territorio para obtener más poder.
    Nosotros solo estamos inocentemente viendo gente perdiendo sus vidas. Pareciera que no tenemos voz.

    Laura Michelle Ruíz Juárez V "E"

    ResponderEliminar
  2. Es una gran muestra de que para terminar un conflicto debe haber una tragedia,siento cierto coraje puesto que los que mas sufrieron fueron los niños,las personitas mas inocentes que puede haber,aún no puedo acabar de entender como una nación es capaz de causar tanto daño sin que les importe nada,se me hace ilógico como no pensaron en todas das consecuencias que esto traería,como no se dieron el tiempo para pensar en la sociedad en lo mucho que sufriría solo por el echo de querer ganar.
    Me despierta tristeza el solo pensar en el momento en el que estas bombas fueron lanzadas,el momento en el que impactaron las ciudades sin aviso alguno.Entre rabia y dolor imagino las caritas tristes de los familiares,amigos y personas allegadas a las victimas.
    Siento pena por aquellos que tuvieron que ver en esta catástrofe por aquellos "lideres" que ordenaron esto.También me invade la impotencia,ya que el que sienta todo esto no cambiara nada.
    Pero me queda un consuelo, todavía tengo la remota esperanza de que en estos días la sociedad,levante la voz por las injusticias que el gobierno esta cometiendo contra nosotros.Aún tengo esa pequeña fe de que el grito sea tan fuerte que el gobierno ya no pueda ignorarnos más.


    ( Aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos,todavía podemos elegir a donde vamos desde ahí. -Stephen Chbosky- )

    Sofía Inés Ayala Macedo. 5° "D"

    ResponderEliminar
  3. A mí me hace sentir una gran tristeza de ver como los seres humanos le hacen cosas tan horribles a otro ser humano, al ver los daños ocasionados por la bomba atómica que fue lanzada en Hiroshima y Nagasaki, provocando las muchas muertes de pobres e inocentes seres vivos, esta fotografías nos dan a conocer los horribles acontecimientos realizados en la Segunda Guerra Mundial.
    Esa tristeza que se puede ver en la fotografías de los niños que quedaron con algunas quemaduras serias en toda su piel, al igual de los montones de personas muertas calcinadas a causa de esas bombas.
    En resumen puedo decir que esas imágenes me hacen sentir una gran depresión, de ver todo el sufrimiento que pasaron durante ese tiempo todas esas personas y más los niños que no pudieron conocer el mundo y murieron en esas grandes explosiones.

    Cristian Axel Valladares Reyes V ”E”

    ResponderEliminar
  4. Observar estas imágenes me provocan una tristeza inmensa, un gran desconsuelo e indignación que solo aumentan mi resentimiento y odio hacia las potencias poderosas, que en este caso es; Estados Unidos.
    ¿Era realmente necesario involucrar la vida de millones de inocentes? ¿Cómo pueden existir humanos tan desalmadas y extremadamente inconscientes? ¿Cómo y cuando se hizo justicia por estos actos crueles? Estas solo son algunas de las muchas preguntas de las cuales quisiera tener respuestas.
    Durante todo la historia de la humanidad han existido guerras y por lo tanto nunca es nuevo que los inocentes o neutrales se vean afectados: porque la guerra es una lucha por poder y los involucrados hacen lo que sea y lo que les parezca más fácil para ser vencedores. Sin embargo, a mi me parece absurda la forma en que Estados Unidos manejo su venganza, ellos atacaron directamente a la gente vulnerable y que no podía defenderse. Los agarraron desprevenidos y esa es una injusticia que no podía pasarse de alto. Y, sin embargo, como siempre pasa cuando alguna entidad es poderosa: se quedo sin castigo.
    Lamentablemente los hechos sucedieron sin poder detenerse y no se puede cambiar algo que ya paso pero esto aun está teniendo consecuencias para la gente que habita en esos lugares. Radiaciones, mal formaciones, cáncer, todas estas cosas aun afectan a los humanos que sobrevivieron y dejaron descendencia. Y sin parecer mucho, los americanos aun crean una organización que supuestamente era para ayudar a los afectados pero con el verdadero objetivo de investigar su “grandioso y exitoso” experimento. En mi opinión, esta situación se puede tomar como experiencia para que todos no nos confiemos de una nación que dice “promover” y “preservar” la paz mundial, cuando claramente la misma nación es una de las que más daños causa y ha causado a la humanidad. Es todo un debate este conflicto pero lo único que nos queda como seres humanos es mantener nuestra empatía y nunca perder la pasión por la justicia; pues es esta la que nos puede llevar a realizar grandes acontecimientos que beneficien a la humanidad.

    Carrillo Ramírez Yadira Sugey 5°F

    ResponderEliminar
  5. Esto es uno de los actos más inhumanos que existen. Cargar con el peso de tantas muertes sobre su conciencia si es que alguna vez lo tuvo Estados Unidos o las personas responsables que ocasionaron esta masacre y más contra una nación que ya se encontraba indefensa y tomada por los Estados Unidos. Ya estaba más que claro quien había ganado la guerra sin embargo los Estados Unidos decidieron continuar y sometiendo al pueblo japonés ingresando a su país sintiéndose dueños completos y encima arrojar una bomba atómica sobre sus ciudades. Japón después de haber perdido todas sus posiciones coloniales y militares buscaba una forma de salida a la guerra incluso le pidió a Rusia servir de intermediario y después salir de la guerra.
    En conclusión el objetivo de las bombas atómicas sin previo aviso y sobre población civil indefensa no era poner punto y final a la Segunda Guerra Mundial como tantas veces ha repetido Estados Unidos para justificar este salvaje crimen, el verdadero objetivo de los Estados Unidos era poner bajo sus órdenes a las Islas Japonesas y sobre todo demostrar al mundo el destino que les esperaba a aquellos países que osaran oponerse a los intereses estadounidenses.

    Me gustaría visualizara este vídeo donde la prensa estadounidense se burla de lo ocurrido en Japón
    https://www.youtube.com/watch?v=jQQmTR2K7io

    Jacobo Canacascov Andrew
    Quinto Semestre Grupo "D"

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes me llenan de tristeza y al mismo tiempo me hacen que llegue a tener un gran enojo y coraje pues el sólo ver la carita de los niños tristes con dolor y me imagino que fueron demasiados el sufrir que tuvieron que pasar hasta llegar a la muerte , las enfermedades que les provoco no me puedo llegar imaginar cómo sufrieron con las heridas que les provocaron las radiaciones tanto como a los niños como a las personas de la tercera edad debió ser algo traumático pues que de repente haya una explosión de bombas y más aun la tristeza de que fueron personas inocentes que no tenían problema alguno con nadie todo por querer tener el mayor poder todo por querer ganar una guerra así como provoco muchas heridas y daños en las personas también sufrió el medio ambiente con una gran contaminación al ser expulsados todos los elementos con los que se crearon las bombas provocando así de igual manera la muerte de muchos animales ,los ecosistemas pues estas bombas dejaron grandes problemas .Mas considero que el presidente de Estados Unidos que autorizo el lanzamiento de las bombas era una persona desalmada ,sin corazón ,sin ningún sentimiento y sobre todo obsesionado con el poder pues no se puso a imaginar todo el daño que provocaría ,las miles de muertes en todos los aspectos pero no se puede hacer nada contra la ambición y el poder.

    Garnica Vega Jocelyne VB

    ResponderEliminar
  7. En estas imágenes yo pude observar la intensidad de los daños causados por las bombas que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Ocasionando muchas muertes tanto de adultos, y de cómo pequeños niños inocentes, la cual ellos no tenían la culpa de lo que pasaba a, ellos les causaban un terrible dolor por lo que pasaban y de cómo los trataban. Estas bombas fueron muy dañadas ya que afectaron a mucha gente y es increíble de que como exista en el mundo gente o gobiernos que no tienen compasión por personas así, estas personas sufrieron muchos con estos daños causados por las bombas atómicas. Al ver estas fotografías me causaron impotencia, de ver como al ser humano pudo ser tan perverso y cruel a tal grado de tratar a gentes así y de tantas muertes.
    Alondra Yazmin Fuentes Hernández V "B"

    ResponderEliminar
  8. se aprecia como el ser humano, por una decisión o acto puede llegar a causar grandes daños en el mundo ,por lo que se ve ilustrado en las imágenes se nota la desesperación ,la tristeza, angustia,muerte y destrucción .Esto nos da entender que el hombre puede llegar hacer tan despiadado por el sentido de venganza y furia ,las disputas que se han llevado a lo largo del tiempo en esa época de la famosa Segunda Guerra Mundial y que en estos tiempos sigan ocurriendo estas cosa ,se puede notar que no hemos madurado o no queremos cambiar al mundo. Esto fue un acto inhumano de Estado Unidos y no era la forma de desquitarse de esa manera por lo ocurrido en pearl harbor ,aunque no se justificara las acciones que tomo el gobierno de japón para atacar.esto me deja atónito por que si te lo imagina sabrás todo el tormento que tubo que pasar gente,la desesperación por la perdida de un ser querido, tienes una vida tan pacifica, tan normal y de repente por la decisión de una persona ,todo termine en esa manera tan brutal es una pena,esperemos que esto no se repita otra vez.
    Axel Alejandro Chew Aviña
    Grupo: V "C"

    ResponderEliminar
  9. Al ver estas imágenes, me devasto el corazón, ya que, al ver el dolor y el sufrimiento no solo moral si no psicológico y físico que causó la segunda guerra, pareciera que a los altos mandos no les importo absolutamente nada, pareciera que en vez de humanos son unos terribles monstruos, no se dieron cuenta de las consecuencias que causarían en un futuro como ahora, que aun siguen las radiaciones tan terribles y esto conlleva a las terribles enfermedades y malformaciones que causa esta maléfica bomba. Pero así como la tristeza, compasión,melancolía y un nudo en la garganta que me causo esta foto, también me causo una grande furia y rencor hacía aquellos países que causaron la guerra, ya que, solo por un poco de dinero, la apropiación de las tierras y el poder absoluto, hicieron un daño terrible y no solo hacía un país, si no hacía varios países y no solo pensemos en "país" como tan, si no, la gente inocente que sufrió tal desastre.

    Jessica Arleth Bustos Zagal 5°semestre, grupo "B"

    ResponderEliminar
  10. Al observar estas imágenes lo primero que se viene a mi mente es una sensación de injusticia y de dolor ya que Estados Unidos hizo eso sin pensar mas que en el mismo con la excusa perfecta de terminar la guerra, el observar miles y miles de personas inocentes sin vida, o con enfermedades, con el sufrimiento de no saber que pasa el porque del ataque el porque de ese despiadado acto de injusticia humana. A lo largo del tiempo todavía se siguen reflejando consecuencias de esta acto terrorífico, enfermedades desarrolladas gracias a los gases que aun se siguen respirando en estas ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Ver a los niños con un rostro de dolor, a los adultos con esa deseperacion por salvar su vida y la de sus hijos sin duda un echo que marco la historia de la humanidad.

    Vanessa Jaimes Ocampo 5° "D"

    ResponderEliminar
  11. El ser humano desde hace mucho tiempo atrás se a hecho daño a si mismos y por lo tanto a los demás, estas fotos son una prueba de ello. Es increíble como la ambición, el odio y la insensibilidad del ser humano puede causar tanto daño a personas inocentes, esos individuos no tenían por que sufrir las consecuencias de una guerra que ellos no iniciaron, es por ello que estas fotos me provocan tristeza y un inmenso coraje de ver como gente inocente sufre y que hasta la actualidad lo sigue haciendo por culpa de esas bombas atómicas que se les arrojo. es algo inaudito que el ser humano pueda llegar hasta ese punto, el sufrimiento de esas personas es algo irreparable. en cierto punto fue un acto cobarde de parte de Estados Unidos por que no hubo aviso alguno hacia esas ciudades de lo que estaba a punto de ocurrir, los tomaron por sorpresa y en un abrir y cerrar de ojos la vida se le iba sintiendo impotencia de no poder hacer nada contra lo ocurrido. Mientras Estados Unidos estaba feliz por su logro que fue a base del sufrimiento y del dolor ajeno.

    Montero Godinez Julissa. Grupo: V "C"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Es realmente triste como se nos puede llamar humanos ya que teniendo uso de la razón y lógica, podemos llegar a actuar de una forma tan violenta, agresiva e inhumana. Soy consciente de que no todos actuamos de la misma manera, pero a los animales se les culpa de ser salvajes, cuando los animales parecemos nosotros. Esto a mi me hace pensar que la humanidad está mal desde hace muchísimos años. ¿Cómo alguien puede actuar de una forma tan grotesca? Realmente no entiendo como hay personas que pueden actuar tan cruel, bien sabemos que las diferencias aquí eran de los gobiernos, y a esto me refiero a los líderes de cada país. Esto fue una injusticia que millones de personas tuvieron que pagar, gracias a diferencia de estos. Las tecnologías se supone que se han hecho para mejorar la calidad de vida de los humanos, pero el uso de armas, bombas, misiles, etc. no ha sido para esto, ya que el uso de estos artefactos se emplea con el fin de violencia y poder.
    Me causa suma tristeza ver el sufrimiento de estas personas que a causa de estas bombas perdieron sus hogares, seres queridos, o incluso miles de personas que perdieron la vida. Y también me causa una gran repugnancia hacia las personas que hicieron esto, por la muestra que dan que carecen se humanidad, razón y u corazón.
    Esto marco un gran acontecimiento en la historia de la humanidad.

    Nicte-Ha Ollin García Rodríguez. 5° "B"

    ResponderEliminar
  14. Siento una sensación de tristeza y angustia al saber que estas personas vivieron en carne propia la muerte y saber que no podían defenderse y estar en la inhumanidad, las guerras, violencia y muchas personas muertas me duele en el alma saber que seres humanos vivieron esta situación tan terrible en sus vidas y que en estos tiempos sea un hecho histórico que marca la injusticia la desolación en esos países que fueron testigos de la masacre mas grande del mundo me imagino gente corriendo por su vida con temor a morir , por que sucede todo esta situación y sigue siendo la causa de muchas desgracias, por que las guerras , por que la humanidad no hace conciencia, todos somos iguales si el mundo fuera muy diferente no existiría estas desgracias y mueran personas inocentes...
    Karla Cecilia Gutierrez Flores.
    5° ''D''

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estas fotografías reflejan la falta de amor en el corazón del ser humano, la falta de compasión hacia sus semejantes, la falta de valores, la falta de una buena visión y propósito para gobernar un país , y la gran corrupción y maldad, estos son nuestros gobernantes porque hemos sido llenos de ellos no solo antes como las imágenes lo muestran, sino también en la actualidad, me doy cuenta que vivimos en la misma violencia solo que implementada de distinta manera, son victimas la gente inocente. Esa gente no merecía tal masacre, merecía vida. La corrupción se ah expandido en todo el mundo y lo sucedido en las fotografías es el ejemplo claro. Lo sucedido en el pasado debería de ser para reflexionar lo que queremos para nuestro presente y futuro. La violencia se apodera de la mente del hombre. El corazón del hombre se corrompe con facilidad. Una mala decisión no perjudica una vida, sino millones. La nación de Estados Unidos tal vez puede ser muy rica, muy avanzada, muy civilizada pero tragicamente muy pobre en su corazón. Cualquier persona inteligente no actúa de esa manera. Tal violencia genero mas violencia. Uno de los peores impactos en el mundo.

    Anahi Viridiana Pineda Guzman. V"B"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estas imágenes me provocan una gran tristeza por todas esas personas y familias que vivieron todo ese sufrimiento por la culpa de Estados Unidos que quería poder e incrementar aun mas su economía, toda esa tragedia paso por la culpa de una persona que ordeno lanzar la bomba atómica eso me hace pensar en como una sola persona puede hacerle tanto daño a miles que eran inocentes no solo personas adultas si no también niños y bebes y todo lo que esta bomba les genero las anormalidades y el dolor de vivir con esta terrorífica experiencia. También me causa enojo ver como tiraban a los cuerpos unos sobre otros como si no tuvieran ningún valor o como si fueran basura lo menos que pudieron haber hecho era tratarlos como lo que eran seres humanos, todo esto es muy triste y decepcionante saber que aun después de todos estos años lo que mas importa no es la tranquilidad ni la paz si no la lucha de poder.
    Ivana Castellanos Barrera. V C

    ResponderEliminar
  19. Estas imágenes me provocaron una gran tristeza y al mismo tiempo coraje por todas y cada una de las personas que murieron o tuvieron daños por las bombas atómicas, se siente una cierta impotencia y coraje hacia la raza humana, ya que se supone que por razonar y pensar las cosas nos diferenciamos de los animales pero creo que los animales tienen mejor corazón y sobre todo que no sienten odio a sus semejantes; las fotografías reflejan el dolor de aquellas personas que desafortunadamente tuvieron que vivir en carne propia todos estos acontecimientos que claro, no era la culpa del pueblo las diferencias de sus líderes, el sentir impotencia por su inocencia y el dolor sufrido por las heridas de los pequeños y todas las muertes provocadas en vano.


    Matilde Suridday Valdez Estrada V "D"

    ResponderEliminar
  20. Las imágenes muestran mucho dolor por parte de la gente japonesa, se pueden ver cuerpos tirados, abandonados y destrozados por consecuencia de la bomba.
    La gente que logro sobrevivir a esta catástrofe provocada por humanos que no tienen conciencia, quedo con marcas en el cuerpo y deformaciones terribles y la peor marca que pueden tener son los recuerdos, lo que miro, psicológicamente las personas están mal, eso, se nota en sus rostros llenos de tristeza pero a la vez de rabia e impotencia.
    Niños que quedaron huérfanos, hombres inválidos, mujeres que perdieron a sus hijos, todo esto paso en unos segundos, segundos en donde lo perdieron todo.

    Ernesto Juarez Beltran 5° “D"

    ResponderEliminar
  21. En estas imágenes se muestra mucho dolor ya que todas esas personas vivieron una de las grandes desgracias que fue la Bomba atómica, muchas personas se quedaron sin algún hogar,sin familiares,fue un dolor demasiadamente fuerte ya que muchas personas murieron,muchas de esas personas que vivieron esa experiencia se quedaron con huellas marcadas en su vida, algunos con quemaduras y con evidencias delo que pasaron la verdad provocan una gran tristeza por todas esas personas y familias que vivieron todo ese sufrimiento



    Gustavo Javier Garcia Cuellar 5" "D"

    ResponderEliminar
  22. lo que se aprecia en estas imágenes es la cruel realidad de lo que la violencia e injusticia que se hace, la mayoría de las veces nosotros no tenemos la conciencia de lo que hacemos a las demás personas y cometemos varios errores tal fue el caso de esta catástrofe que ocurrió en hiroshima dejando varias muertes y personas sufriendo por poder obtener mayor poder por otras personas no sabemos lo que hacemos, estas imagenes son un claro ejemplo de lo que es la injusticia, el sufrimiento y la falta de conciencia hacia las demas personas,dejando sin viviendas y familiares a muchas personas que estuvieron presentes en ese caos por eso es tiempo de reflexionar y hacer un mundo mejor y sin violencia


    Jorge Ocampo Morales 5" "D"

    ResponderEliminar
  23. Son imágenes que representan el dolor la impotencia y sobre todo la injusticia cometida contra personas inocentes, sobre todo ver en las fotos la mirada de los niños sin saber en realidad que fue lo que sucedió les cambiaron su vida de un momento a otro son miradas que no comprenden lo que esta sucediendo me duele ver como los cuerpos humanos son amontonados como basura uno sobre otro como si no representaran nada es una lastima que allá sucedido algo así, lo peor de todo es que se sabe que después de lo sucedido todavía hay personas que se enferman por las radiaciones, solo mentes enfermas son capaces de hacer eso,
    dios nos ayude para que podamos construir un mundo en el que se pueda respirar paz, amor y tranquilidad, que no exista temor ni violencia que podamos convivir como hermanos, que se cree un futuro mejor para las nuevas generaciones.


    Brenda Lugo Rodriguez 5 "C"

    ResponderEliminar
  24. En estas imágenes se refleja mucha injusticia y así como también dolor, me doy cuenta que existe gente sin valores y así también gente 'Sin corazón'. En ellas puedo darme cuenta de que muchas veces la ambición del querer tener mas territorio puede causar muertes, muertes injustas y no solo eso sino el daño de una sociedad, sociedad que no tiene la culpa de nada. Al observar estas imágenes veo el sufrimiento de muchas personas, al mismo tiempo puedo sentir tristeza pues me doy cuenta que para salir de un conflicto se debe de entrar a otro, me duele ver como las imágenes demuestran 'montones' de muertos, como si fueran basura, es injusto todo esto pues murió mucha gente, gente que tenia familia a la cual solo les dejan ese GRAN dolor y al mismo tiempo la impotencia del no poder hacer nada, me causa mucha tristeza ver este tipo de actos inhumanos y al mismo tiempo me duele ver que a pesar de todo en la actualidad se siguen viendo cosas así, injustas pues estamos rodeados de mucha corrupción, vivimos rodeados de un gobierno corrupto al cual solo le importan las riquezas.
    Pienso que debemos de tomar conciencia, del actuar con valores y sobre todo justamente, apoyarnos mutuamente y así ser una mejor sociedad.


    Erik Martinez Quinto, 5 "E".

    ResponderEliminar
  25. En estas imágenes pienso que son indignantes daños materiales incalculables con una gran presión y tristeza, llena de injusticia ya que Estados unidos cometió esa tragedia de aventar las dos bombas atómicas sin pensar en niños o ansíanos sin pensar en tanta gente inocente que merecían una vida como persona es imposible que por odio hayan cometido tantas muertes. Me pregunto cómo puede existir un ser humano con tanto odio Asia los demás y Asia el mismo por cometer tantas invasiones. Me parece que es absurdo estados unidos como manejo su venganza. tan bien las personas que quedaron vivas tuvieron problemas físicos y sobre todo psicológicos, angustias, miedos, paranoias y enfermedades psiquiátricas, y odio a Estados unidos. Sin embargo meda tanta tristeza para todas esas personar que murieron y repudia para aquellas personas que ni siquiera tuvieron un pedacito de compasión,..

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad al mirar las imágenes me da mucha tristeza y a la vez siento coraje e impotencia de que no se pudo haber hecho nada para evitar este ataque , ya que principalme los que sufrieron los daños fueron todas esas personas inocentes, más que nada los niños que no tenían nada que ver en este conflicto.
    Por otro lado Japón había iniciado éste conflicto con Estados Unidos atacandolo en Pearl Harbor cuatro años atrás, de este modo creo que es justo ya que Estados Unidos también tuvo bajas humanas y por lo tanto de una u otra forma se iba a vengar.

    Miguel Ángel Bahena García. V "E"

    ResponderEliminar
  27. Las imágenes proyectan un ambiente de impacto, es inaceptable que haya ocurrido ese suceso. Al ver las imágenes me provoco tristeza, nostalgia al ver una vil masacre. Es inhumano lo que se observa, es horroso lo que han de haber vivido aquellas personas. Me hace sentir sentimiento encontrados porque se observa el sufrimiento tan agudo de las personas, se paraliza el cuerpo al imaginar todo el dolor, el miedo, el desastre, la agonía a consecuencia de estos actos terroristas. Fue un acto inhumano sin algún razonamiento hecho por personas que no tenían sentido común.

    Ana María Martínez Fitz V "D"

    ResponderEliminar